Reglas Descartadas

Reglas descartadas tras probarlas por dificultad, o descompensación.

Inicio

Daño Masivo

Motivo descarte: Relentiza el juego y realmente no supone un gran cambio. Normalmente coges el daño se lo sumas a lo que lleva y ya, pero con este sistema debes ver si ha superado alguno de los umbrales, y tirar una vez más.

Cuando un personaje, jugador o no, recibe una cantidad de daño muy grande, aunque sus puntos de vida no lleguen a 0, es probable que pese a todo se vea afectado, debido a la gran cantidad de daño.
Existen dos umbrales de daño, el Umbral de Aturdimiento, y el Umbral de Inconsciencia.
El Umbral de Aturdimiento será igual a 1/3 del total de los Puntos de Salud, redondeando hacia abajo. Si el personaje recibe un daño superior en un único golpe, debe realizar un chequeo de Constitución(Vigor) con un NO de 10 + Decena de los puntos de salud perdidos. Si lo supera, no ocurre nada, si falla, quedará aturdido, desorientado. En los turnos posteriores podrá volver a intentar el mismo chequeo con un + 1 acumulativo, hasta que consiga superarlo.
El Umbral de Inconsciencia será igual a 1/2 del total de los Puntos de Salud, redondeando hacia abajo. Si el personaje recibe un daño superior en un único golpe, debe realizar un chequeo de Constitución(Vigor) con un NO de 10 + Decena de los puntos de salud perdidos. Si fallase la tirada, caería perdiendo el conocimiento momentáneamente, el daño fue más de lo que pudo soportar. En los turnos posteriores podrá volver en si, intentando el chequeo con un + 1. Si lo supera, simplemente resultará aturdido, pudiendo despejarse en el siguiente turno repitiendo la tirada, como en el punto anterior, es decir acumulando un +1 cada asalto. Es importante recordar que dar un golpe de gracia a un enemigo inconsciente es una acción mayor.

Ejemplo: Un personaje con 30 Puntos de Aguante tendría un Umbral de Aturdimiento (UA) de 10 y un Umbral de Inconsciencia (UI) de 15. Si recibiera de un solo golpe 13 Puntos de Daño, habría sobrepasado su UA, por lo que tendría que tirar Constitucion(Vigor) con un NO de 11, para evitar aturdirse. Si el daño recibido hubiese sido de 21, habría superado su UI, y la tirada para evitar caer inconsciente tendría un NO de 12, aunque la superase estaría aturdido el siguiente turno. Efecto que perderá si en el siguiente turno supera la misma tirada con un + 1.

Inicio

Reglas Descartadas

DragonAge Nagel