House Rules

Inicio

Reglas caseras para usar durante el juego o no. Están en modo de pruebas, iré poniendo sus pegas y señalando cuales son definitivas.

Proeza de Hechizo Poderoso

Según las reglas oficiales esta proeza mágica de 2 puntos sólo se aplica a los hechizos que realizan daño. Considero justo poder aplicarla a la curación también. Añadiendo si se desea un Dado extra a la curación.

Curación de personajes moribundos

Cuando un personaje alcanza el estado de moribundo, es decir 0 puntos de salud, y recibe una curación, recibe los puntos de salud, pero no se incorpora inmediatamente al combate. En su turno, debe conseguir una tirada de Constitución(Vigor) de NO 13. Si no la supera, se encontrará Aturdido, intentando centrarse y reconocer la nueva situación. En los turnos posteriores podrá volver a intentar superar el mismo chequeo con un +1 acumulativo.

Aturdimiento

Un nuevo estado en el que puede encontrarse un personaje, aparte de moribundo, inconsciente, o sano, puede estar aturdido.
Un personaje Aturdido se encuentra desorientado, su movimiento se reduce a la mitad (redondeando hacia abajo), su defensa y tiradas sufren un -2 y sólo podrá realizar acciones menores durante su turno.

Curación en combate

No se podrá realizar curación sobre personajes enzarzados en combate. Hay que apartarse un poco de las refriegas, el personaje que está recibiendo la atención médica no puede realizar acciones en su turno.

Autocuración

Curarse a uno mismo sin ayuda resulta muy complicado, se recibe un modificador de -2

Botiquines

Los botiquines no duran para siempre, tienen 25 usos (uno por moneda). Se pueden reponer los elementos usados a razón de 1 moneda de plata por uso.
Los intentos de curación si usar un botiquín, asumen el uso de elementos improvisados, esto penaliza la tirada con un -2.

Críticos

Cuando en una tirada de ataque, o sortilegio que provoque daño se obtiene un 17 o 18 con los dados. Se ha conseguido un crítico. El daño resultante de dicho ataque se doblará.
Si se usa la proeza de Golpe Letal o Golpe Poderoso en ese ataque, la suma de todo el daño se doblará.
Si se usa la proeza de Golpe Doble se duplica el daño realizado a ambos objetivos.
Si se usa la proeza de Ataque Relámpago se duplica el daño del primer ataque, pero si el segundo ataque obtiene un crítico, entonces se duplicará el segundo ataque.
Si se usa la proeza de Hechizo Potente la suma de todo el daño será lo que se doble.

Disparar sobre blancos enzarzados en combate

Si se dispara un arma de proyectil o arrojadiza sobre un blanco enzarzado en combate se sufre una penalización de -2 como indica el libro, adicionalmente si se falla y el Dado Dragón obtiene un 1, el impacto alcanzó al blanco equivocado.

Luchar hasta la muerte (En revisión)

Si un personaje llega a Moribundo, haciendo acopio de su determinación y fuerza de voluntad, en un caso extremo, puede volver a levantarse y reincorporarse al combate, recuperará su Con+Nivel+1D6 de PVs, y sus tiradas estarán penalizadas con un-2. Si el personaje llegara de nuevo a 0 PVs, moriría sin remedio, ni la magia, pociones, ni medicina milagrosa podría volver a traerlo al mundo de los vivos. No se debe abusar de esta regla, es más un recurso narrativo que otra cosa.

¡Quiero más PX!

Bien, es sencillo. Cúrrate el personaje, es un juego sencillo, la hoja sólo te da una leve indicación de como es tu personaje, el trasfondo, virtudes, defectos, orígenes, vestimenta, armas, aspecto, etc, quedan totalmente a mano del jugador, (siempre en su justa medida). Si vienes con un personaje currado, desarrollado, más allá de ponerle el nombre, altura, y peso, algún PX extra recibirás. Ten en cuenta que soy un tipo ocupado, no tengo tiempo de currarme los historiales y transfondos de cada personaje, un poco de ayuda siempre será agradecida.

Otras formas de conseguir PXs:
Al principio de cada sesión de juego, uno de los que jugadores debe resumir lo ocurrido en la partida anterior. Procura que sea siempre alguien distinto. 100Px
Al final de la sesión de juego, que se vote que escena o momento ha sido el más interesante, divertido, emocionante, o lo que sea. Los personajes involucrados en ese momento, otros 100px.

Inicio

House Rules

DragonAge Nagel